UX Research

Mejora la usabilidad de tu producto digital

Para lograr una excelente experiencia del usuario hay que incorporar su feedback al proceso de diseño

Logra una interfaz más efectiva

Testeamos tus productos digitales con usuarios reales para obtener datos e insights que al aplicarse mejoren la usabilidad, lo que se traduce en mayor frecuencia de uso, tiempo de permanencia y conversión.

Un abordaje para
cada proyecto

Elegimos las técnicas de UX Research que mejor respondan a tus necesidades

1

Estudio de usabilidad moderado

Cualitativo

Obtener insights que alimenten al diseño.

2

Estudio de usabilidad
no moderado

Cuantitativo

Generar métricas de usabilidad y benchmarks.

3

Card
Sorting

Cuantitativo

Mejorar la arquitectura de la información.

4

Field
Studies

Cualitativo

Entender el uso natural de un producto digital.

5

Heatmaps &
Clickmaps

Cuantitativo

Detectar problemas de navegación

6

Diseño participativo

Cualitativo

Incorporar a los usuarios al proceso de diseño.

7

Usability Assesment

Cualitativo

Aplicar las heurísticas de usabilidad.

8

Accessibility Assessment

Cualitativo

Evaluar la accesibilidad del producto digital

Encuentra el valor
de cada técnica

1

Estudio de usabilidad moderado

Cualitativa

Remota/Presencial

Sesiones breves entre un facilitador y un usuario. Éste realiza una serie de tareas con la interfaz de un producto digital.

Así se detectan problemas y posibilidades de mejora en la usabilidad.

2

Estudio de usabilidad
no moderado

Cuantitativa

Remota/Presencial

El usuario realiza tareas con la interfaz de un producto digital a través de una plataforma de testeo especializada que registra sus acciones.

Permite realizar muchas sesiones simultáneas con un gran volumen de usuarios para obtener métricas de usabilidad con las que evaluar la interfaz y realizar benchmarks.

3

Card Sorting

Cuantitativas

Remota/Presencial

El usuario organiza la arquitectura de la información de un producto digital mediante el agrupamiento de etiquetas/tarjetas en categorías.

Esto permite que la información presentada en la interfaz esté alineada con los modelos mentales de los usuarios.

4

Field Studies

Cualitativa

Remota/Presencial

El especialista observa la interacción de un usuario con el producto digital dentro de su contexto y locación normal de uso.

Esta técnica provee datos más realistas y permite obtener información contextual adicional.

5

Heatmaps & Clickmaps

Cuantitativa

Remota/Presencial

Un software mide la navegación de los usuarios en el producto digital (clicks, scroll, movimiento de mouse) y la representa con mapas de calor.

Permite optimizar la experiencia de los usuarios en base a sus patrones de navegación.

6

Diseño participativo

Cualitativa

Remota/Presencial

Taller de entre 3 y 4 usuarios conducido por un facilitador.

Se les provee un toolkit de componentes para que construyan un sketch de alto nivel y aporten su visión de manera creativa.

7

Usability Assessment

Cualitativa

Remota/Presencial

Un experto evalúa la usabilidad de un producto digital guiándose por heurísticas y buenas prácticas, sin la participación de usuarios.

Permite una detección rápida
de problemas de usabilidad
a menor costo.

8

Accessibility Assessment

Cualitativa

Remota

Un experto evalúa la accesibilidad de un producto digital poniéndolo a prueba a través de diferentes técnicas que permiten detectar las barreras de acceso que tendrían los usuarios considerando no sólo las diferentes capacidades sino también los diferentes soportes y aspectos sociodemográficos.

Gamificar los aportes de los colaboradores
Duración del proyecto
1 mes neto
Servicios incluidos
Design Sprint
UX Research
Design & Development
Equipo

Diseñador UX/UI

Analista funcional

UX researcher

Facilitador de Design Sprint

Consultor UX Sr

Digitalizar la atención al asociado
Duración del proyecto
4 meses netos
Servicios incluidos
Design Sprint
UX Research
Digital Transformation
Design & Development
Equipo

Diseñador UX/UI

Analista funcional

UX researcher

Facilitador de Design Sprint (x2)

Consultor UX Sr

Autogestión digital para oxigenar
Duración del proyecto
3 meses netos
Servicios incluidos
Design Sprint
UX Research
Design & Development
Equipo

Diseñador UX/UI

Analista funcional

UX researcher

Facilitador de Design Sprint (x2)

Consultor UX Sr